Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

Residuos vegetales y frutas (excepto cítricos), corte de césped, flores y hojas, los residuos orgánicos de la cocina

Kontrolgrün ofrece la compostera Earthmaker de 466 Litros y las composteras modulares desde 400 litros hasta 4.800 litros o más dependiendo del número de módulos.

El tamaño se selecciona dependiendo de la cantidad de residuos. Para una casa familiar con una compostera de 400 o 466 litros es suficiente.

Las composteras están hechas de polipropileno PP.

Si, realizamos los envíos a todo el país, con cargo al cliente.

La compostera viene desemsamblada para facilitar su transporte (Ver en las fichas técnicas el peso de cada modelo)

La compostera es muy fácil de ensamblar, en el manual está el paso a paso y en youtube los videos de soporte.

Si, realizamos capacitaciones grupales e individuales

Si, lo realizamos de acuerdo con los requerimientos del cliente o las instituciones

Si, Kontrolgrün le ofrece el servicio completo de transporte, ensamble, ubicación de la compostera y capacitación, el costo dependerá de donde está el cliente.

No, se debe buscar un sitio adecuado.

Debe estar ubicado sobre un piso nivelado, debe estar a la sombra y que el lugar sea de fácil acceso.

Una vez inicia el proceso se recomiendan 30 días de estabilización más el proceso de maduración. Con dos meses de proceso puede sacar su compost, pero siempre hay variables que aceleran o retardan el proceso.

El compostaje aeróbico es más rápido que el compostaje anaeróbico. El tiempo que tome dependerá de muchas variables, por ejemplo, volumen del material, si está picado, el balance del nitrógeno/carbono, el nivel de humedad, la temperatura ambiente, la altura, etc. Un buen
mulching tarda varias semanas. Unos meses de acción bacteriana lo convierte en un verdadero compost.
El clima frío hará el proceso más lento mientras que el clima más cálido acelerará el proceso. Pero la rapidez no es lo importante en este tipo de procesos de ciclo continuo.

Como otros desechos verdes la mayoría de las malezas pueden ser alimentadas a su compostera, pero las variedades más tenaces y algunas semillas de malezas (como la oxalis, aegopodium podagraria, celidonia, calystegia y convolvulus) requieren tratamiento especial.
Conténgalas en una bolsa de plástico negro con un poco de pasto cortado y déjelas en un lugar soleado para que se ‘cocinen’. Cuando se las expone a altas temperaturas por unos meses se esterilizan y podrán ser alimentadas en la compostera.

No, déjeselo a la naturaleza. Las lombrices rojas que comen vegetación encontrarán la forma de llegar a las cámaras superiores. Las lombrices aireadoras de suelo aparecerán naturalmente en la cámara inferior.

La compostera es un sistema que permite que circule el aire, garantizando un proceso aeróbico, además permite sacar el abono orgánico de la compostera y distribuirlo en el jardín.
En un hueco en la tierra el proceso es anaeróbico, lo que trae consigo la producción de malos olores.

-Excrementos de mascotas, carnes, huesos y pescado, productos lácteos, grasas, salsas, papel tintado, plástico, piedras, metal, vidrio.

El compost es un mejorador de suelos y no brinda las condiciones químicas de un fertilizante, pero le ayuda a que reduzca las cantidades de fertilizante dado que permite que sean mejor asimiladas por la planta.

Para ello usa el mezclador con el que viene la compostera Earthmaker, o cómpralo en caso de tener la compostera modular.

Usted tiene demasiado pasto cortado o ha añadido demasiado sobras de comida. Mezcle las hojas secas/o leña menuda, papel triturado, paja, aserrín (sin tratamiento químico) o alga marina triturada. Asegúrese de que el sitio tenga buen drenaje y que esté cerrado correctamente.

Añada agua o deje la tapa abierta cuando llueve. Puede ser que no esté añadiendo el suficiente material con nitrógeno (pasto cortado, restos verdes de podadas, restos de verduras). Un masa crítica (volumen) es necesario para crear y estimular la descomposición orgánica. Usted necesitará un ‘acelerador de descomposición’ el que puede ser simplemente un poco de compost suelto que tenga bacterias. NOTA: No espere que el compost aparezca en la cámara superior ó parte superior de la compstera– el proceso de producir tierra en la Earthmaker es un proceso de tres etapas y en la modular es de arriba hacia abajo.

Si el material en descomposición huele a ‘huevos podridos’ significa que la mezcla, ablandamiento y la aireación no ha funcionado como debería. Añada hojas secas o papel picado. Mezcle el material para permitir que le entre aire.

Es posible que usted no esté alimentado a su Earthmaker lo suficiente, o que se haya taponado con pedazos leña más grandes, pedazos de vegetales muy grandes o un mezclado y empujado inadecuados. Recuerde cortar los restos de comida y desechos del jardín cuando sea posible.

En ciertos momentos del año aparecerán moscas de la fruta (Drosophila). No se preocupe – son parte del proceso natural. Pero si le molestan rompa el ciclo de vida cubriendo con papel mojado o una capa de pasto cortado y/o hojas secas.

En condiciones secas, las larvas del compostaje pueden llegar a la cámara superior. Son blancuzcas, de 1 a 2cm de largo con una cola que se mueve. Déjelas que hagan su trabajo y cúbralas con una capa de desechos del jardín.

Las ratas o ratones pueden ser atraídos a la comida o al ambiente cálido para hacer nidos. Pueden ser disuadidos al:

Asegurar que los restos de comida estén cubiertos con desechos del jardín; mantener la tapa y la puerta cerradas correctamente; colocar su contenedor sobre una superficie sólida, por ejemplo, una losa de adoquines o listones de madera con pequeñas hendijas para el drenaje; poner su Earthmaker al aire libre (siempre y cuando no sea al sol directo) – a los roedores no les gusta los ambientes abiertos en donde están vulnerables a los predadores.

Nuestra sugerencia es que NO se instale al interior de un apartamento (porque no tienes residuos de césped, hojas secas para tener una correcta mezcla carbono/nitrógeno).

Si, las composteras son importadas y cuentan con patente.

Start typing and press Enter to search