Preguntas Frecuentes pila

PREGUNTAS FRECUENTES

La pila estática funciona mediante un sistema de ventilación, aireación ascendente, sondas de oxígeno y temperatura sensores y una unidad de control de los niveles de oxígeno y temperatura automatizados las 24 horas del día Compo Matic.

Ventajas: Eliminación de olores, reducción en los tiempos de procesos, abono orgánico de alta calidad, una menor huella ecológica gracias al consumo limitado de energía, maquinaria y recursos humanos, reducción de los gases efecto invernadero. 

Desventajas: La cantidad de residuos debe ser mayor a 3 tonelada/día para garantizar un rendimiento sustentable, requiere mezclas con materiales porosos, debe ser ubicado en un lugar que cuente con energía o planta eléctrica.

Es una de las soluciones tecnológicas con los costos de operación y manteamiento más bajos. La reducción de olores es sustancial, la calidad del compost se alcanza en menor tiempo dado que es función de la demanda de oxígeno.

El diseño de las pilas se puede personalizar en función de las necesidades del cliente. Sin embargo, depende de la cantidad de residuos de entrada, la configuración que selecciones en cliente por ejemplo pila abierta trapezoidal, pila trapezoidal cerrada con membranas, en contenedores o túneles desde cientos hasta miles de toneladas de producción anual.

Se puede adicionar cualquier tipo de residuos orgánicos, siempre y cuando se llegue a una óptima relación Carbono/Nitrógeno, humedad y porosidad.

El RM 82 es un dispositivo de medición de calidad de la degradación de la materia orgánica, escala Rottegrade, (test de auto calentamiento) automatizado.

Sirve para determinar el grado de descomposición de la materia orgánica

El RM82 se debe utilizar para analizar el grado de madurez de un proceso de compostaje

El dispositivo RM82 puede realizar 8 pruebas en simultáneo. El número de sondas y vasos Dewar para el ensayo depende de cuantas pruebas simultáneas requiera realizar.
El equipo básico se compone del dispositivo RM82 hasta para 8 pruebas, 2 sondas de temperatura, dos vasos Dewar con asa.

El RM82 está diseñado para cumplir con la normativa europea para la maduración del compost. Es un equipo que permite de forma objetiva de acuerdo con el protocolo y norma de calidad europea, almacenar toda la información de forma segura en un computador, realizando las gráficas y entregando resultados confiables.

Le prestamos la asesoría personalizada para manejar el equipo, puede ser personalizada o de manera virtual, vía Skype, se entrega el manual.

El TP62 es un equipo portátil que mide el perfil de temperatura dentro de una pila de compostaje.

El TP 62 sirve para detectar los puntos débiles de temperatura en los sistemas de compostaje y conocer el estado de higienización.

La sonda tiene un metro de longitud, y entrega datos cada 20 cm de acuerdo con el protocolo de higienización de la asociación alemana de calidad del compost.

La batería puede estar demasiado baja

La sonda TP62 tiene dentro de su sistema la opción de auto calibración, ser realiza desde la pantalla dactilar.

Si, la sonda TP62 viene con cable USB y software para grabar todos los datos de perfil de temperatura y de esta forma hacer los gráficos de forma más simplificada.

El material del que está hecha la sonda es de acero inoxidable

Le prestamos la asesoría personalizada para manejar el equipo, puede ser personalizada o de manera virtual, vía Skype, se entrega el manual.

El CM37 es un equipo portátil que mide la saturación de oxígeno y la temperatura dentro de la pila.

Un sensor de temperatura está integrado al sensor de oxigeno recolectando las mediciones de temperatura en un rango entre 0 y 100 °C y por medio de células de Clarck se realiza la medición de saturación de oxígeno en un rango de 0-100%.
La sonda es conectada al dispositivo de medición con un cable especial de alta calidad y resistente al agua el cual garantiza una seguridad máxima incluso en condiciones extremas.

La sonda se introduce en la pila de compostaje, se debe esperar entre 15 a 20 min a que estabilice la medición para tomar el valor de oxígeno y temperatura.

Se puede limpiar el sensor sin desprenderle la punta, utilizando la herramienta que trae la sonda, o se puede desprender la punta del sensor y limpiar los orificios con la herramienta adecuada que viene con el sensor.
Si a este le entra lodo, de debe dejar secar y después limpiar

El material del que está hecha la sonda es de acero inoxidable

La sonda CM37 tiene dentro de su sistema la opción de auto calibración, ser realiza desde la pantalla dactilar.

Si, cada 6 meses o dependiendo del uso, se debe cambiar el sensor. (Ver el manual de operación)

Le prestamos la asesoría personalizada para manejar el equipo, puede ser personalizada o de manera virtual, vía Skype, se entrega el manual.

Si, los envíos fueran de Colombia, se gestionan directamente desde Alemania con nuestro socio Umwelt Elektronik GmbH.

Start typing and press Enter to search