Spanish English French German Portuguese

¿Cómo usar su compostera Earthmaker?

1) Ubique su compostera en una superficie plana, con buen drenaje, semi-sombreada y conveniente.

2) Comience a llenar la cámara superior con una mezcla de desechos de jardín y cocina verdes y marrones. Mezcle cuidadosamente con la Vara Mezcladora (VM). No la sobrecargue. No espere que el compost se haga en la primer cámara – El compostaje es un proceso de tres etapas.

3) Una vez por mes más o menos retire el Panel Removible y permita que el material caiga en la cámara media. Use la VM para empujar el material hacia abajo. Reemplace el panel. Continúe llenando la cámara superior cuando tenga desechos disponibles.

4) En las siguientes semanas el material en la cámara media se descompondrá gradualmente. Para mover el material de la cámara media y empujarlo hacia atrás para que caiga hacia abajo use la VM por medio de un agujero redondo ubicado arriba de la puerta. Luego repita el paso 3.

5) Jale el material de la cámara inferior hacia adelante antes de empujar más compost desde de la cámara media.

6) Cuando esté listo para usar el compost en el jardín, retírelo de la cámara inferior (teniendo cuidado de no dañar el estante inferior) con una pala.

7) Ahora se ha establecido el ciclo continuo lo que puede acelerar el proceso de descomposición. Use su compost nutritivo alrededor de los arbustos o entiérrelo en el jardín.

 
 
compostera fliar 5.jpg
 
 

¿Cómo usar su compostera modular?

Estas constan de una sola cámara o modulo, por lo tanto son los mismos pasos anteriores, solo que el material más joven queda arriba y el más antiguo abajo.

 

   
Ir Arriba