Spanish English French German Portuguese

La compostera Earthmaker, es un sistema de ciclo continuo, compuesto de tres cámaras, donde su principio fundamental es que no se mezclen residuos frescos, en proceso y en maduración, cada una de las cámaras es independiente, pero permite que circule el aire, garantizando un proceso aeróbico.

 
En la primera cámara: el objetivo es almacenar y mezclar homogéneamente la cantidad suficiente de residuos de cocina y residuos verdes que se van a compostar, hasta que el compartimento se llene ,lo cual para una familia de 4-8 personas puede tardar hasta un mes.
En la segunda cámara: se realiza el proceso de degradación intensiva ó digestión, este proceso requiere como mínimo de 28-30 días de proceso para garantizar la estabilización de la materia orgánica, en esta cámara se tiene un acceso central que permite remover el material de manera sencilla.
En la tercera cámara: se realiza el proceso de maduración, el material ya estabilizado ha reducido su volumen en más del 30%, el tiempo que permanece en el compartimento de maduración dependerá de que tan bueno quiera que sea su compost, recuerde que compostar es como hacer una receta, y como los vinos, entre más tiempo estén en el barrica de mejor calidad son!!!
En la tercera cámara se saca el material, y continua el ciclo, pudiendo pasar de la cámara 2 a la 3, y volviendo a llenar la 1.
 

compostera fliar 4.jpg
 

Composteras modulares: En las composteras modulares una vez se introduce los residuos orgánicos, se mezclan y se inicia la degradación de abajo hacia arriba, debido a que el material más antiguo es el que queda cerca a las compuertas inferiores.

La degradación intensiva ocurre debido a la aireación que entra por las perforaciones y rejillas que están diseñadas para el intercambio de calor y oxígeno.

 

 
Ir Arriba